FAQ´s (Preguntas Frecuentes):


  • ¿Qué es SwfDotnet?

     

    SwfdotNet es una librería gratuita, destinada a quienes programen con la tecnología .NET, para crear dinámicamente películas swf de flash.

    Este ensamblado está escrito totalmente en C# siguiendo las especificaciones del formato SWF de macromedia, por lo tanto las películas generadas serán compatibles con cualquier reproductor de swf de version 5 en adelante.

  • ¿Cual es la historia de SwfDotnet?

     

    - Agosto de 2003 : Se comienza el desarrollo en C# y se decide que el nombre más apropiado es SwfDotnet
    - Octubre de 2004 : Se decide registrar el dominio www.swfdotnet.com, con la intención de dar a conocer este trabajo que será gratuito y de libre uso
    - Noviembre de 2005 : La librería ya está muy completa y se decide diseñar esta web para darla a conocer
  • ¿Qué requisitos debo cumplir para usarla?

     

    SwfdotNet es multiplataforma, nos permite generar películas flash swf desde cualquier sistema operativo, desde aplicaciones de escritorio o desde aplicaciones web (asp.net).

    El único requisito para poder usar la librería SwfdotNet, es tener instalado alguna de las plataformas .NET disponibles, ya sea la de Microsoft (para equipos con sistema operativo Windows) o el framework de Mono (Linux, Mac OS X, ...)
  • ¿Cuánto cuesta?

     

    Nada, es grátis. Puedes usarla en cualquier proyecto ya sea comercial o de uso propio sin ningún tipo de licencia.

    No obstante, si lo utilizas en tu proyecto te agradeceríamos que lo indicaras poniendo la pequeña imagen que aparece debajo de la caja en la sección "Sobre SDN"

  • ¿Que tipo de películas podré generar?

     

    SwfdotNet está pensado para poder generar las mismas películas swf que puedes hacer con el programa Macromedia Flash.
    Para hacerte una idea puedes ver nuestros ejemplos

    Ten en cuenta que todavía está en versión beta y faltan varias cosas por implementar como:

    - Completar el módulo de ActionScript
    - Interpolaciones de movimento
    - Fuentes vectoriazas incrustadas. (Actualmente soporta las del sistema)
    - Características nuevas de las últimas versiones de flash, etc...
  • ¿Qué conocimientos debo tener para usar esta librería?

     

    Es imprescindible que hayas programado en .NET (C#, VB.NET,...) ya que esta librería sólo la podrás usar con esta tecnología.

    También es necesario que conozcas algo de Flash, porque cuanto más sepas de Flash más fácil te resultará generar las mismas películas desde tu lenguaje de programación usando SwfdotNet.
    Y si también sabes ActionScript entonces podrás generar películas interactivas, aunque este requisito no es necesario para empezar con SwfdotNet.
  • Si ya existe macromedia Flash ¿Por qué usar SwfdotNet?

     

    Macromedia Flash está destinado a diseñadores que necesitan una herramienta potente con múltiples opciones para generar de una forma cómoda una película Swf para la web o para alguna presentación.

    Con SwfdotNet los programadores podrán crear sus propios programas tipo Macromedia Flash, o generar un Swf desde una página web en función del contenido de una base de datos.
    Algunas ideas que te propongo para que uses esta librería son:

    - Un programa que en base a pocos parámetros te genere banners en Swf.
    - Crear una página en Asp.Net que desde los datos de un formulario genere una postal personalizada
    - Y para los más arriesgados: crear un clon de Macromedia Flash realizado en .NET y que funcione en Windows, Linux, etc...

    Para los ejemplos anteriores te resultará muy útil la librería SwfdotNet.

> Contact@ con el Autor

Por razones lógicas puede que no podamos responder a todas las consultas, pero iremos renovando esta sección con las más frecuentes o significativas que vayan surgiendo.